4º ESO HISTORIA

Bienvenidos al espacio del BLOG dedicado a la HISTORIA de 4º de ESO.

CURSO 2020 - 2021

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN CURSO 2019/2020

  • Pinchando en el título accederéis al archivo con las actividades de las evaluaciones, divididas por temas encaminadas a reforzar los contenidos de la evaluación no superada. Deberás de entregar las respuestas en un documento de word siguiendo las instrucciones señaladas en el archivo. Las tareas serán enviadas a mi correo electrónico como tarde el día 5 de junio. Pudiendo entregarse semanalmente por temas.
  • Os dejo un breve vídeo más explicando herramientas del word.
TRABAJO PARA EL "CONFINAMIENTO" .
  • Aquí os dejo las instrucciones de lo que tenemos que hacer durante este periodo de cuarentena.
  • Como sabéis empezamos a hacer el trabajo del Tema del SIGLO XIX en ESPAÑA (1). Lo tenéis que entregar obligatoriamente a la vuelta de este periodo (ya sabéis que cuenta como nota de examen y que, debería de estar acabado para el día 31 de marzo. este lo tenéis que hacer a mano siguiendo las instrucciones que aparecen en el trabajo. 
    • ENTREGA DE ACTIVIDADES: realiza fotos de tu trabjo, de página completa, y con la mejor luz que puedas (una foto por página) y envíamelas al correo que os di en clase antes del 20 de abril. Deberás poner en el asunto del mail: "Tema 5 Siglo XIX España". Guarda tus fotos en un archivo de pdf, y llama a ese archivo  "NOMBRE APELLIDOS Tema 5 XIX en ESPAÑA" Por ejemplo, si yo creara el documento los llamaría "Teresa Pérez Tema 5 XIX en ESPAÑA". (para hacer el pdf solo tienes que pasar las fotos a un word, cada foto en una página, y guardar el archivo resultante como PDF).
  • Teneis que ir trabajando el tema 6 EL PERIODO DE ENTREGUERRAS. Para ello teneís que ir leyendo vuestro libro de texto y contrastando con la presentacion que encontráis aquí a continuación (3). En la presentación encontraréis los deberes de clase, que deben de estar en el cuaderno y que, corregiremos a la vuelta de esta situación en clase (despues de Seman Santa) lo que sí debeis entregarme, via mail, son las actividades (2). Muchas de ellas son iguales que las del libro, así que solo tenéis que volver  a copiar las respuestas a ordenador en un documento de WORD y, cuando lo finaliceis lo debereis enviar al mail que os di el último día de clase con fecha límite el día 16 de abril. (daos cuenta de que para esas fechas ya habrá acabado este periodo de prorroga de confinamiento, así que si tenéis problemas para enviarlo me podéis preuntar en clase, pero también podeis preguntarme via mail, sobre todo en caso de que esto se prolongue más). Estas actividades contarán un 20% de la nota del examen de este tema.
  1. TRABAJO ESPAÑA SIGLO XIX  fecha de entrega 31 de marzo
  2. Actividades TEMA 6 EL MUNDO DE ENTREGUERRAS fecha de entrega 16 de abril
  3.  
  4. Presentación tema 6: el Mundo de entreguerras:
    • Este tema vamos a trabajarlo, repasando puesto que ya habeis hecho las actividades, a través de las actividades del libro y de la presentación. Para ello os dejo un vídeo resumen explicativo. Para el día 6 de mayo, tenéis que hacer las actividades correspondientes a las diapositivas de esta entrada del Blog
    • las actividades las podéis hacer en el cuaderno y luego insertar las fotos a un documento de Word, o bien directamente en un WORD. Aquellos que ya me habéis entregado las actividades podeís hacerlas a WORD o no. Os dejo el video de 3ºde ESO para que veáis como quiero que me entregueis el trabajo: con vuestro nombre, fundamental.
    • Para el día 12de mayo, tenéis que hacer las actividades correspondientes a las diapositivas de esta entrada del Blog.
    • Las actividades que vamos a hacer ahora, deben de realizarse en el archivo que os envié con las correcciones, de modo que ya tenemos el formato correcto. Las actividades que vamos a realizar son las que corresponden a esta entrada del blog. Podéis ver los vídeos de esta otra entrada para ayudaros a entender la explicación. Estas actividades me las tenéis que entregar como tarde el día 19 a las 20:00. Vigilad la ortografía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario