martes, 19 de mayo de 2015

PELÍCULAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (I)

En clase solemos comentar un montón de títulos de películas, y hablando de la Segunda Guerra Mundial nos han salido unos cuantos. 
 
No pretendo con estas entradas hacer una reseña de las películas, ni si quiera comentar si están bien ambientadas o son más cine que historia, solo es un listado de las películas que reflejan el ambiente de los años que estamos estudiando, porque puede servirnos para recordar los hechos que leemos en el libro de texto.

SOBRE HITLER:

EL GRAN DICTADOR (The Great Dictator), 1940, CHARLES CHAPLIN
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano. (FILMAFFINITY


 
HITLER. LOS ÚLTIMOS DIEZ DÍAS (Hitler: The Last Ten Days), 1973, ENNIO DE CONCINI
Biografía sobre Hitler que narra los últimos diez días del Führer en el poder. (FILMAFFINITY

EL BÚNKER( The Bunker (TV)), 1981, GEORGE SCHAEFER
Narra los últimos días del dictador Adolf Hitler y de su entorno en mayo de 1945 en su búnker en Berlín, así como el clima de demencia que reinaba en el Bunker en esas últimas horas de muchos de sus habitantes. Hitler, hombre senil que pasa de la tranquilidad a una violencia extrema, no admite su derrota... (FILMAFFINITY)




HITLER. EL REINADO DEL MAL (Hitler: The Rise of Evil (TV)), 2003, CHRISTIAN DUGUAY
Tras la caída de la República de Weimar (1919-1933) y la implantación del nazismo, Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: los judíos fueron el chivo expiatorio elegido. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos de un solo hombre. En 1933, Adolf Hitler subió al poder tras ganar las elecciones de manera abrumadora. (FILMAFFINITY)

EL HUNDIMIENTO (Der Untergang), 2004, OLIVER HIRSCHBIEGEL
Berlín, abril de 1945. En las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida. (FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario