3º ESO GEOGRAFÍA/GEOGRAPHY

Bienvenidos al espacio dedicado a la Geografía de 3º ESO.

Aquí pondremos material adicional que nos pueda servir para clase, en inglés o en español.

CURSO 2021-2022

TEMA 0: LOCALIZACIÓN
    CURSO 2020-2021
    TEMA 1= TEMA 3 LA POBLACIÓN
    TEMA 2 = TEMA 8 LAS CIUDADES

    TEMA 3 = TEMA 4 ECONOMÍA GLOBALIZADA






    ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN DE LAS EVALUACIONES PENDIENTES 2019-2020
    • Aquí tienes el archivo con las actividades de las evaluaciones, divididas por temas encaminadas a reforzar los contenidos de la evaluación no superada. Deberás de entregar las respuestas en un documento de word siguiendo las instrucciones señaladas en el archivo. Las tareas serán enviadas a mi correo electrónico como tarde el día 5 de junio. Pudiendo entregarse semanalmente por temas.
    • Os dejo un breve vídeo explicando las tareas.
    • un vídeo más explicando herramientas del word.
    RECURSOS Y ACTIVIDADES PARA EL PERIODO DE CONFINAMIENTO COVID
    • Video presentación del tema 6: Sector Secundario: Mineria, Energía e industria:
      • PRESENTACIÓN completa del tema en pdf
      • Este tema vamos a trabajarlo a partir del libro, realizando las actividades en un documento de word, aprovechando la plataforma de educacyl con el 365 o bien en nuestro procesador de textos (os enseño como en este video).
      • Las primeras actividades, correspondientes a las actividades de esta entrada del Blog serán entregadas el día 6 de mayo.
      • Las actividades que vamos a hacer ahora, deben de realizarse en el archivo que os envié con las correcciones, de modo que ya tenemos el formato correcto. Si os mandé completar o repetir alguna actividad tenéis que hacerlo. Las actividades que hay que entregar el día 11 son las correspondientes a esta entrada del blog. Si os dais cuenta, solo hay que hacer una actividad, por eso, y para aquellos que las quieran hacer de manera voluntaria, podéis añadir estas preguntas a los deberes (podéis hacer el cuadro comparativo y las preguntas, o solo el cuadro, o solo las preguntas). Siempre contestadas en el mismo documento de word, que deberéis de enviarme como tarde el día 11 a las 20:00. Vigilad la ortografía. 
      • Las actividades que vamos a hacer ahora, deben de realizarse en el archivo que os envié con las correcciones, de modo que ya tenemos el formato correcto. Las actividades que vamos a realizar son las que corresponden a esta entrada del blog. Podéis ver los vídeos de esta otra entrada para ayudaros a entender la explicación. Estas actividades me las tenéis que entregar como tarde el día 18 a las 20:00. Vigilad la ortografía. 

    • Presentación tema EL SECTOR PRIMARIO (3/16/2020): lee las páginas de tu libro correspondientes  a las diferentes diapositivas de la presentación (recuerda que en clase vimos hasta la Ganadería) y realiza en tu cuaderno de clase las actividades que aparecen señaladas en la presentación.
      • ENTREGA DE ACTIVIDADES: realiza fotos de tu cuaderno de ejercicios, de página completa, y con la mejor luz que puedas, de todos los ejercicios, y envíamelas al correo que os di en clase antes del 20 de abril. Deberás poner en el asunto del mail: "ejercicios Sector Primario", guarda tus fotos en un archivo de pdf, y llama a ese archivo "NOMBRE APELLIDOS Sector Primario". (para hacer el pdf solo tienes que pasar las fotos a un word, cada foto en una página, y guardar el archivo resultante como PDF).

    •  ACTIVIDADES PARA PREPARAR EL TEMA Y EL EXAMEN: aquí tenéis las actividades de todo el tema del SECTOR PRIMARIO. Veréis que algunas de ellas ya las hemos hecho en el cuaderno y otras no. Os pido que las hagáis todas de nuevo, para poder afianzar los conocimientos y que no quede ninguna duda. Os recuerdo que, si teneis dudas, las remitáis a mi correo. Son 20 actividades, el ritmo de trabajo debería de ser 5 actividades al día, pero podéis marcar el ritmo de trabajo que mejor os convenga.
    • Para repasar los temas de la recuperación de la 2ª evaluación os dejo los enlaces a las presentaciones de los temas:

    VOCABULARY

    TEMA 2/TOPIC 2 ESPACIO URBANO. CIUDADES/URBAN SPACE/CITIES
    TOPIC 4 THE ECONOMY
    TOPIC 5 A GLOBALIZED WORLD
    TOPIC 6 THE PRIMARY SECTOR / SECTOR PRIMARIO
    TOPIC 8 THE SECONDARY SECTOR
    TOPIC 10. THE TERTIARY SECTOR

    4 comentarios: