sábado, 10 de diciembre de 2016

1212 Las Navas de Tolosa, cómic e historia.

Que la Historia de España es apasionante, eso ya lo sabíamos, pero que además se puede llevar al cómic, y hacerlo con rigor histórico, es algo que nos encanta. 

Hablo de la publicación por parte la editorial Ponent Mon del cómic "1212 Las Navas de Tolosa" de Jesús Cano de la Iglesia que con rigor histórico nos adentra en uno de los episodios decisivos de la Reconquista española. 


Para saber más de esta publicación os recomiendo que leais este artículo '1212. Las Navas de Tolosa', un cómic histórico espectacular. Aquí os dejo un fragmento del artículo escrito por JESÚS JIMÉNEZ (@vinetabocadillo) para rtve.

“Como profesor –continúa Jesús- tengo muy claro que el cómic tiene muchas posibilidades, pero es necesario que se trabaje desde varias asignaturas y por iniciativa de varios profesores y no como recurso de un solo profesor aislado. Yo lo he trabajado en clase con resultados satisfactorios. Al final siempre vamos a lo mismo: la cultura del cómic tiene que mejorar en este país, y no verse como algo de jóvenes y de frikies”.

Y por supuesto os recomiendo que lo leáis, es fantástico. Un maridaje perfecto entre cómic e historia, que más se puede pedir.

Aquí tenéis la presentación de la obra en la web de Ponent Mon donde además, también podéis leer unas páginas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario